BIENVENIDA

Bienvenidos/as a este espacio de encuentro, de creación y participación del alumnado, profesorado y familias de 1º Ciclo de Educación Primaria del CEIP José Mª Pemán.
"SOÑAMOS UN MUNDO MEJOR"

miércoles, 11 de mayo de 2016

Nuestra amiga Dolo Espinosa nos deja dos nuevos cuentos.

El vendedor de nubes 

Para leerlo pincha AQUÍ

Hada madrina

Para leerlo pincha AQUÍ


3 comentarios:

  1. El vendedor de Nubes.
    El alumnado comenta:
    - Marduk: Me ha gustado mucho. Ha sido precioso. Me gustaría que hiciera una segunda parte. Me he sentido más contento cuando he escuchado la cantidad de cosas que se pueden hacer con las nubes.
    - Diana: Me ha gustado mucho. Ha sido muy divertido. Me gustará hacer el dibujo y tengo muchas ganas de que la seño mande los dibujos a Dolo Espinosa.
    - Ana Paola: Me han gustado mucho sus cuentos. Me encantará que haya una segunda parte. Me encantaría verte en persona y muchas gracias por hacernos estos cuentos. Me encanta hacer dibujos de tus cuentos.
    - Aitana: Me ha gustado mucho el cuento y espero que hagas otro. Quiero hacer el dibujo.
    - Mario: Me ha gustado mucho el cuento. Me gustaría que nos regalara nubes y yo te regalo una sonrisa.
    - Kevin: Me ha gustado el cuento. Es muy bonito. El pueblo antes era muy triste y ahora me parece muy alegre y divertido.
    - Arantxa: Me ha gustado mucho el cuento y que la seño lo lea. Te regalo un beso grandísimo y tengo muchas ganas de hacer el dibujo. Espero que me regales una nube y yo te regalo amor y una sonrisa.
    - Pablo: Me ha gustado mucho. Tengo ganas que haya una segunda y tercera parte. Me ha gustado al terminar el cuento porque el pueblo estaba muy alegre. Muchas gracias.
    - Anna: Me ha gustado mucho el cuento. Te regalo un besito.
    - Stephanie: Me ha gustado mucho leer el cuento. Te regalo una sonrisa.
    - Laila: Me ha gustado mucho el cuento y me ha gustado cuando el pueblo se pone alegre con las nubes. He seguido leyéndolo porque era muy bonito. Me encanta hacer con las nubes una silla en casa y te regalo una sonrisa y un besito.
    - Claudia: Me ha gustado mucho lo de la niña durmiendo en la nube. Quiero hacer el dibujo y te regalo un beso grande.
    - Lara: Me ha parecido muy bonito porque ha tenido muchas cosas felices al final.
    - Ezequiel: Me ha gustado mucho que la gente se alegre con las nubes. Una ciudad triste ha cambiado a una ciudad como un corazón de niño.

    ResponderEliminar
  2. Marduk: Mauricio y yo nos alegramos mucho, muchísimo, de que este cuento te haya puesto más contento.. Veremos si se nos ocurren más cosas que podamos hacer con las nubes :) Prometo intentar otro cuento de Mauricio :)

    Diana: Y yo tengo muchas ganas de ver vuestros dibujos.

    Ana Paola: A mí también me gustaría mucho veros en persona pero me temo que estoy muy lejos :( Como le he dicho a Marduk, prometo intentar escribir otro cuento sobre Mauricio y sus nubes :)

    Aitana: Haré otro cuento, no, haré muchos cuentos para vosotros y, como ya dije a Diana, estoy deseando ver vuestros dibujos :)

    Mario: Huy, voy a ir corriendo a ver si Mauricio me da unas cuantas nubes para regalároslas y quedarme con vuestras sonrisas :)

    Kevin: Me alegra que te haya gustado. Menos mal que Mauricio llegó al pueblo con sus nubes, ¿eh? :)

    Arantxa: Apunto, para pedirle a Mauricio: una nube para Arantxa, que ese beso, ese amor y esa sonrisa se merecen muchas, muchas nubes :)

    Pablo: ¿Tres partes? Bueno, bueno, veremos... intentaremos, de momento, a ver si sale otro cuentito :)

    Anna: Muchas gracias por el besito, yo te regalo otro para ti y una sonrisa :)

    Stephanie: Muchísimas gracias, yo a ti te regalo también una sonrisa... y un beso :)

    Laila: ¡Una silla de nube! ¡Debe ser de cómoda! Pero sería un desastre si yo la tuviera... ¡no me levantaría nunca! ;D Un besito y una sonrisa para ti :)

    Claudia: Ah, dormir en una nube tiene que ser de rico... A ver quién nos iba a levantar por la mañana :D Un beso enorme para ti :)

    Lara: No hay nada mejor que las cosas felices, ¿a que sí? :)

    Ezequiel: Una ciudad como un corazón de niño... ¡qué frase tan bonita! Me ha encantado :)

    Guau, hoy me llevo un saquito lleno de besos y sonrisas, ¡qué bien! :D

    ResponderEliminar
  3. HADA MADRINA
    El alumnado comenta:
    Lara. He aprendido que hay que portarse bien y no se caprichosa con los demás.
    Ana Paola. He aprendido que no se tiene que ser tan pesada porque las personas también necesitan un poco de tiempo para hacer sus cosas. Me ha gustado mucho el cuento. Es muy bonito y divertido. Me encantaría verte en persona. Gracias.
    Irene. Me ha gustado el cuento y he aprendido que no hay que ser pesada y caprichosa.
    Mario. Me ha gustado mucho el cuento porque ha sido muy divertido. Me ha parecido bien que el hada madrina dejara a la princesa porque era muy caprichosa.
    Arantxa. Me ha encantado la parte del guisante en la cama y que se lo quitara. Gracias por el esfuerzo que has hecho para hacer este cuento.
    Marduk. Me ha gustado mucho el cuento porque el hada madrina por fin dejó de hacer el trabajo y quiero saber cómo quedó la sala de brujería, porque dice que quedó como un desastre.
    Ezequiel. He aprendido que hay que esperar a que los demás hagan sus cosas y no tienes que agobiar a la gente cuando tú quieras. Cuánto más dice el nombre, más se enfada la persona. Gracias por hacer este cuento tan divertido y me ha encantado el dibujo del hada marchándose del castillo.
    Cayetano. Me ha gustado el cuento y cuando el hada se fue del castillo. Me ha encantado como lo ha leído la seño.
    Diana. Me ha gustado mucho la parte de la gata. Es muy bonito, muy divertido. Me gustó cuando el hada madrina hacía desaparecer el guisante porque no tengo ni idea de cómo el guisante pudo llegar hasta la cama de la princesa.
    Carmen. Me ha gustado mucho cuando el hada madrina la convirtió en gata y muchas gracias porque es muy gracioso.
    Jesús. He aprendido que no hay que pedir tantas cosas porque son cosas que las puede hacer tú solito.
    Anna. Me ha gustado mucho cuando la hada madrina salió del castillo porque se sintió más libre.
    Laila. Me ha gustado cuando la princesa dijo que tenía un guisante porque lo podría haber hecho el esfuerzo de quitarlo sola. Mi madre cuando llega del trabajo se sienta como el hada madrina, con el moño quitado y se cae en la cama.
    Víctor. He aprendido que no hay que ser tan pesado y sólo puedo pedir a otra persona algo si tú estás ocupado y además, pedirlo por favor.


    ResponderEliminar