BIENVENIDA

Bienvenidos/as a este espacio de encuentro, de creación y participación del alumnado, profesorado y familias de 1º Ciclo de Educación Primaria del CEIP José Mª Pemán.
"SOÑAMOS UN MUNDO MEJOR"

sábado, 5 de marzo de 2016

Construimos nuestro propio huerto escolar.

Con la ayuda de nuestras maestras/os y algunos de nuestros papás y mamás, hemos construido un semillero donde sembrar, con mimo, algunas hortalizas, vegetales y frutas. Cuando ya hayan germinado, y estén fuertes, las trasplantaremos al huerto que hemos hecho en el patio del cole con neumáticos desechados y pintados, con pintura no tóxica, de vivos colores. Además de aprender a conocer el mundo de las plantas hemos aprendido a reciclar materiales desechados. Para lograr este objetivo hemos empleado cápsulas de café desechables, hueveras de cartón, neumáticos viejos, madera de muebles viejos, lamas de somieres rotos, varillas de una tienda de campaña rota, dos ruedas de una bicicleta vieja, vasos viejos de arcilla a los que le hicimos un agujero en el fondo, botellas de plástico, semillas y mucha, mucha ilusión. Esperamos que con este vídeo, nuestros mayores se enteren  que las hortalizas, frutas y vegetales no crecen en los supermercados. Que hay un largo y laborioso proceso, poco valorado, antes de que los alimentos lleguen a nuestros platos. Pero sobre todo, hemos disfrutado una barbaridad creando nuestro propio huerto.

1 comentario:

  1. El alumnado comenta:
    Diana. Me han encantado las fotos. El otro día sembré en casa albahaca para comerlas en pastas. me pareció muy bonito porque aparecemos todos/as con las plantas.
    Claudia: Me ha gustado mucho la canción, plantar con mi equipo y nuestro carro.
    Ana Paola. Me ha encantado ver como plantamos todos. me encantó, me encantó.
    Marduk. Me ha gustado la cara de Gonzalo, los vasos pintados de todos, la música y todo en general.
    Arantxa: Me ha gustado salir con mi equipo a sembrar, la música, las plantas y el carro.
    Jesús: Me ha gustado la música, regar las plantas y ver a los equipos plantar.
    Ezequiel: me ha gustado la música relajante, ver las plantas. Es la primera vez que hago un huerto con los compañeros.
    Lara. me ha gustado mucho oir la canción y ver las fotos de las plantas.
    Laila. Me ha encantado la música, sembrar las plantas con el maestro Fran y mi equipo. Con esa música me relajo.
    Stephanie: Me ha gustado mucho sembrar las plantas.
    Cayetano: Me ha encantado la canción, las fotos y la música.
    Anna: Me ha gustado mucho la canción, las fotos y el carro.
    Fran, maestro de educación física: Me ha gustado mucho veros trabajar conmigo y hacer un proyecto todos juntos.

    ResponderEliminar