Bienvenidos/as a este espacio de encuentro, de creación y participación del alumnado, profesorado y familias de 1º Ciclo de Educación Primaria del CEIP José Mª Pemán.
"SOÑAMOS UN MUNDO MEJOR"
jueves, 23 de abril de 2015
La mascota de Adrián.
Cuando visitamos el Alcázar os hablé de las piedras.
Pues aquí tenéis otro cuento de Dolo Espinosa que habla también de ellas...
El alumnado comenta: Bruno: Me ha gustado este cuento porque trata de un niño que no quería una mascota. Quería construirla y pintar sus propias mascotas. Daniela: Ma ha gustado porque yo tengo piedras en casa y voy a pintar mandalas. Manuel: Gracias a Dolo por escribir este cuento tan bonito porque para el niño era la piedra mejor del mundo. Yu Heng: Me ha gustado porque hacer mascotas de piedras es muy bonito. Elio: Me ha gustado y gracias por escribir este cuento. He aprendido que el niño desarrolló su imaginación para poder jugar y pintar sus mascotas en una piedra. Daniel G. Me ha gustado porque decía que el perro del amigo era menos importante que una piedra. Mateo: Gracias a Dolo porque me ha encantado. Ha sido muy bonito porque el niño no tenía mascotas y era muy feliz con una piedra. Mi perra no puede tener hijos y le voy a pintar en una piedra la cara de un perro bebé para que no se sienta sola. A mí se me ha ocurrido que podemos ir todos/as a recoger piedras, las pintamos y con unas decoramos la clase y con otras hacemos nuestras mascotas.
Bruno: Es que lo bueno de la mascota de Adrián es que podía ser muchas cosas a la vez :) Daniela: ¡Qué gran idea la de pintar mandalas! Seguro que quedan preciosas esas piedras :) Manuel: Normal que fuera la mejor del mundo... con lo bien que se lo pasaba con ella :) Yu Heng: Hacer mascotas de piedras es bonito porque hay que usar la imaginación :) Elio: Gracias a ti por leerlo. Usar la imaginación es muy divertido, es el mejor juguete del mundo :) Daniel G.: Para Adrián el perro era menos importante que su piedra... Supongo que su amiga Lucía no opiniaría lo mismo :) Mateo: Qué idea tan bonita del perro bebé para tu perrita, ¿le gustará a ella? :) Y la idea de ir a recoger piedras y pintarlas para decorar la clase también es genial y muy divertida :). Lo que me gustaría a mí verlas :)
Conozco el trabajo de Dolo Espinosa hace años, y ella conoce el mío. Creo que podríamos decir que somos amigos. Pues bien, ella os lee y os dedica unos minutos comentando. Tenéis mucha suerte, a mí nunca me comenta mis escritos. Creo que me estoy poniendo celoso...
El alumnado comenta:
ResponderEliminarBruno: Me ha gustado este cuento porque trata de un niño que no quería una mascota. Quería construirla y pintar sus propias mascotas.
Daniela: Ma ha gustado porque yo tengo piedras en casa y voy a pintar mandalas.
Manuel: Gracias a Dolo por escribir este cuento tan bonito porque para el niño era la piedra mejor del mundo.
Yu Heng: Me ha gustado porque hacer mascotas de piedras es muy bonito.
Elio: Me ha gustado y gracias por escribir este cuento. He aprendido que el niño desarrolló su imaginación para poder jugar y pintar sus mascotas en una piedra.
Daniel G. Me ha gustado porque decía que el perro del amigo era menos importante que una piedra.
Mateo: Gracias a Dolo porque me ha encantado. Ha sido muy bonito porque el niño no tenía mascotas y era muy feliz con una piedra. Mi perra no puede tener hijos y le voy a pintar en una piedra la cara de un perro bebé para que no se sienta sola.
A mí se me ha ocurrido que podemos ir todos/as a recoger piedras, las pintamos y con unas decoramos la clase y con otras hacemos nuestras mascotas.
Bruno: Es que lo bueno de la mascota de Adrián es que podía ser muchas cosas a la vez :)
EliminarDaniela: ¡Qué gran idea la de pintar mandalas! Seguro que quedan preciosas esas piedras :)
Manuel: Normal que fuera la mejor del mundo... con lo bien que se lo pasaba con ella :)
Yu Heng: Hacer mascotas de piedras es bonito porque hay que usar la imaginación :)
Elio: Gracias a ti por leerlo. Usar la imaginación es muy divertido, es el mejor juguete del mundo :)
Daniel G.: Para Adrián el perro era menos importante que su piedra... Supongo que su amiga Lucía no opiniaría lo mismo :)
Mateo: Qué idea tan bonita del perro bebé para tu perrita, ¿le gustará a ella? :)
Y la idea de ir a recoger piedras y pintarlas para decorar la clase también es genial y muy divertida :). Lo que me gustaría a mí verlas :)
Conozco el trabajo de Dolo Espinosa hace años, y ella conoce el mío. Creo que podríamos decir que somos amigos. Pues bien, ella os lee y os dedica unos minutos comentando. Tenéis mucha suerte, a mí nunca me comenta mis escritos. Creo que me estoy poniendo celoso...
ResponderEliminar