BIENVENIDA

Bienvenidos/as a este espacio de encuentro, de creación y participación del alumnado, profesorado y familias de 1º Ciclo de Educación Primaria del CEIP José Mª Pemán.
"SOÑAMOS UN MUNDO MEJOR"

jueves, 21 de noviembre de 2013

CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR PARA TODOS Y TODAS.

PROYECTO: ¿QUÉ NOS HACE HUMANO A LOS HUMANOS?
Los derechos de la infancia  través de relatos y dibujos.
Introducción
Hubo un tiempo, en nuestra galaxia, en el que las estrellas no brillaban por la noche, y el cielo al caer el sol quedaba en absoluta oscuridad. En aquella época, la vida era muy triste porque no se respetaban los derechos de los niños y niñas. Los niños y niñas no iban a la escuela, no tenían maestros ni maestras que quisieran enseñarles cosas de su triste mundo y nunca jugaban. Cuando se enfermaban no podían ir al hospital. Todo el mundo estaba siempre enfadado y muy muy triste.
Las estrellas por su parte, vivían en un lugar lleno de luz, rodeadas de satélites y nebulosas. Juntas resolvían las dificultades y se respetaban las unas a las otras y tomaban las decisiones importantes de forma conjunta y pensando en el bienestar de todas. Les gustaba participar y construir así un mundo cada vez mejor.
Un día, el sol, que era la única estrella que vivía con los seres humanos decidió contar a las demás estrellas lo tristes que estaban las personas y lo mal que vivían y se portaban las unas con las otras.
Las estrellas, que eran infinitamente generosas, decidieron unirse y participar en una acción conjunta y solidaria: devolver la paz, el respeto por los derechos, la justicia y el amor a los seres humanos.
Para ello emprendieron un viaje muy muy largo y se mudaron a nuestra galaxia, quedándose en nuestro cielo para siempre. Nos dibujaron con su luz muchas historias, historias de paz, de resolución de conflictos, nos dejaron un ejemplo de derechos y deberes.
Los seres humanos debemos cumplir los derechos para hacer que en la tierra todos y todas podamos ser felices y construir un mundo más justo.
Nos cuentan que las estrellas para estar seguras de que aprendemos las lecciones nos dejaron un satélite mensajero: la luna. Ella, con cada eclipse, le cuenta al sol qué cosas estamos haciendo los seres humanos bien y qué cosas aún no hemos aprendido.
Como la luna y el sol son tan amigos, ésta en secreto le dice al sol lo que sigue estropeando a la tierra. Le cuenta de la pobreza, la falta de acceso a la educación, la discriminación, la desigualdad…..